miércoles, 16 de junio de 2021

Tipos de encuadernadoras

Antes de decidirse por una encuadernadora, es importante conocer las distintos modelos y versiones que existen en el mercado. Es este artículo te mostraremos los tipos y características de los distintos tipos de encuadernadoras

Encuadernadora de canutillo de plástico.


Ver encuadernadoras de canutillo
Es la encuadernación más extendida y una de las más económicas por el coste de los consumibles. El único inconveniente que presentan respecto a las encuadernadoras de espiral metálico, es que las hojas no se pueden girar 360 grados.

Encuadernadoras de espiral metálico


Encuadernadoras economicas espiral
Las más vendida actualmente. Las hojas pueden girar 360 grados y el espiral metálico es más resistente que el canutillo de plástico. Paso del espiral: Es la separación entre las perforaciones en la encuadernación, esto es, las vueltas que hay que dar al gusanillo para completar la longitud de la encuadernación.Paso (64) 5:1 Es el más extendido, y por tanto, el más fácil para encontrar consumibles. Y la encuadernación, el espiral en concreto, queda más robusto al dar más vueltas en la misma longitud. Paso (56) En algunas marcas, las máquinas son más económicas, debido, principalmente a que tienen 56 perforadores en lugar de 64. El espiral resulta al mismo precio, pero sin embargo, en su fabricación se emplean menos metros, por tener menos vueltas en la misma longitud

Encuadernadoras Térmicas


encuadernacion termica
La de mejor acabado. Terminación similar a la encuadernación rústica clásica. Se encuaderna muy rápidamente puesto que no es necesario perforar las hojas. Los inconvenientes: ya no se puede modificar una vez encuadernada (salvo pequeñas excepciones ), y, las tapas, resultan algo más caras.

Encuadernadora Wire


ver encuadernadoras wire Fellowes
Tambien conocidas como espiral doble. Se trata de una mezcla entre las encuadernaciones de espiral de metal y las de canutillo plástico. Las hojas no pueden girar 360 grados y resulta bastánte dificil desmontar y volver a encuadernar. Pero el alambre es muy resistente.

Encuadernadora Channel

Acabado similar a la encuadernación térmica, pero con adhesivo en el lomo, que se fija por presión. No es necesario el calor. La encuadernación no se puede desmontar y las tapas resultan tambien caras. Es la encuadernación más rápida. No necesita ni de perforación, ni de calor.

Puedes encontrar todas estas y otras máquinas en nuestra tienda de material de oficina y papeleria online o consultando algún blog sobre el tema como: material de oficina con todo tipo de información sobre el material de papelería para oficinas, o Destructora de papel con artículos con información, comparativas y ayuda a la hora de comprar destructoras de papel. Y por último, te recomendamos una visita a nuestro blog Detector de billetes y contador de monedas, con todo tipo de contadores de monedas, contadores y detectores de billetes falsos, rotuladores y sus accesorios.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.