Consumibles para encuadernación

Para encuadernar son necesarios otros tipos de complementos, además de las máquinas encuadernadoras. Acontinuación detallaremos algunos de los consumibles necesarios para realizar una encuadernación. Puedes ver todas las máquinas y modelos que te comentamos, visitando esta tienda de máquinas Encuadernadoras.

Portadas y contraportadas

tapas encuadernar
Dependiendo del tipo de presentación que necesitamos podemos elegir la portada y la contraportada de nuestras encuadernaciones. Tapas de plástico PVC transparente u opaco de distintos colores. Desde 150 a 300 micras de grosor. Cubiertas de polipropileno traslúcido o plakené y también opacas. De cartón gofrado de distintos grosores o de cartulina mate o con acabado brillante o efecto tela.

Gusanillos o canutillos de plástico

Comprar gusanillos para encuadernar
Este tipo de consumible es el más utilizado por su precio tan económico. El precio de este tipo de máquinas encuadernadoras, es también el más asequible. El único inconveniente radica en que las hojas encuadernadas no pueden girar 360 grados. Pero la encuadernación con canutillo, o gusanillo de plástico, es la forma más sencilla de tener las hojas bien ordenadas y con buen acabado.

Espirales metálicos

Comprar espirales encuadernar
Las encuadernaciones con gusanillos o espirales metálicos son las más fáciles de manejar. Más robustas y cómodas de hojear. Este tipo de encuadernación cada vez está siendo más demandado por su resistencia y acabado similar a una libreta o cuaderno. Debemos mencionar, también, la facilidad con la que se pueden añadir hojas a este tipo de encuadernación, con un poco de práctica.

Alambres Wire-o, Wires

Comprar wires alambre wire-o
También conocido como espirales dobles o wire, tal como su nombre indica, los wire-os están fabricados de alambre metálico, con uso y acabado muy similar al gusanillo de plástico. Las hojas no pueden girar completamente, pero el acabado es más resistente y duradero. Por otro lado, también resulta fácil añadir o modificar el orden de las hojas.

Carpetas térmicas

Comprar carpetas encuadernación térmica
Si estás pensando en en comprar una encuadernadora térmica, por calor, este tipo de portadas o carpetas son las de mejor relación calidad-precio, que vas a encontar. Con la carpeta térmica conseguiremos un acabado similar a un libro, con el lomo encolado y un acabado profesionel. Puedes encontar carpeta térmica de distintos grosores de lomo. Desde 1.5mm, para unas pocas hojas, hasta más de 20 mm, para encolar hasta 200 hojas.

Comentarios

  1. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
  2. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
  3. Maquinas de oficina :

    En la oficina son necesarias muchas máquinas que pueden ayudarte en tu trabajo, facilitando tus tareas diarias :
    Las máquinas más utilizadas en una oficina, hoy en día, son las relacionadas con la informática: El ordenador, impresora, equipos multifuncion, fax y otros.
    Indispensable y obligada por la Ley de Protección de Datos es una destructora de papel, con el fin de destruir cualquier papel o documento que contenga datos de caracter personal.
    Si en nuestra empresa o comercio, elaboramos catálogos, no nos puede faltar una encuadernadora de Espiral metalico, canutillo o termica para ofrecer una mejor presentacion a nuestros clientes. Para dar un toque profesional a nuestras encuadernaciones, necesitaremos tambien plastificar algunos de nuestros documentos y haremos uso de una maquina plastificadora con la que plastificar y dar el acabado perfecto. Junto a esta máquina, viene íntimamente asociado el corte de papel para igualar todas las hojas del catálogo a la misma medida y haremos uso entonces de una guillotina o cizalla, imprescindible para el corte de papel.

    Material de Oficina :

    Si es habitual el envío de correspondencia, así como de pedidos, necesitaremos material de embalaje, cajas para envío, cinta adhesiva, plástico de burbuja, papel de embalar y varios tipos de sobres, bolsas, etc. Para las reuniones con proveedores, clientes o comerciales, nos puede venir muy bien una pizarra blanca, con rotuladores que se pueden borrar sobre su superficie.
    Finalmente, para archivar y mantener ordenados todos los documentos que generamos, así como catálogos, necesitaremos de un archivador, carpeta o clasificador, donde ordenar y almacenar.
    Todo esto sin olvidar el consumible más utilizado, el papel Din A4, o papel de Impresora y en mucha menor medida, también usaremos accesorios de lo que se considera material escolar

    Y para que no te falte comodidad al trabajar, lo que necesitas es un buen lugar de trabajo, con una buena silla o sillon de oficina. Puedes seleccionarlo en este catálogo de sillas de oficina, donde encontrarás toda clase de sillas y sillones, desde los más económicos hasta los más sofisticados y ergonómicos.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Tipos de encuadernadoras