miércoles, 2 de diciembre de 2009

Antes de decidirse por una encuadernadora, es importante conocer las distintos modelos y versiones que existen en el mercado.


  • Encuadernadora de canutillo de plástico : Es la encuadernación más extendida y una de las más económicas por el coste de los consumibles. El único inconveniente que presentan respecto a las encuadernadoras de espiral metálico, es que las hojas no se pueden girar 360 grados.
  • Encuadernadora de espiral metálico : la más vendida actualmente. Las hojas pueden girar 360 grados y el espiral metálico es más resistente que el canutillo de plástico.

Paso del espiral: Es la separación entre las perforaciones en la encuadernación, esto es, las vueltas que hay que dar al gusanillo para completar la longitud de la encuadernación.

Paso (64) 5:1 Es el más extendido, y por tanto, el más fácil para encontrar consumibles. Y la encuadernación, el espiral en concreto, queda más robusto al dar más vueltas en la misma longitud.

Paso (56) En algunas marcas, las máquinas son más económicas, debido, principalmente a que tienen 56 perforadores en lugar de 64. El espiral resulta al mismo precio, pero sin embargo, en su fabricación se emplean menos metros, por tener menos vueltas en la misma longitud

  • Encuadernadora Térmica : La de mejor acabado. Terminación similar a la encuadernación rústica clásica. Se encuaderna muy rápidamente puesto que no es necesario perforar las hojas. Los inconvenientes: ya no se puede modificar una vez encuadernada (salvo pequeñas excepciones ), y, las tapas, resultan algo más caras.
  • Encuadernadora Channel: Acabado similar a la encuadernación térmica, pero con adhesivo en el lomo, que se fija por presión. No es necesario el calor. La encuadernación no se puede desmontar y las tapas resultan tambien caras. Es la encuadernación más rápida. No necesita ni de perforación, ni de calor.
  • Encuadernadora Wire : Prácticamente en desuso, es como un híbrido entre el espiral metálico y el canutillo de plástico. Las hojas no pueden girar 360 grados y resulta bastánte dificil desmontar y volver a encuadernar.

Puedes encontrar todas estas y otras máquinas en nuestra tienda de material de oficina y papeleria online
o consultando algún otro blog sobre el tema como:
material de oficina :: Destructora de papel :: Detector de billetes y contador de monedas

5 comentarios:

  1. Yo ya he comprado varias veces material de oficina en Self-Paper y estoy muy satisfecho con el servicio y los precios tan bajos. La web es http://www.selfpaper.com

    ResponderEliminar
  2. Todo el material de oficina y suministro de papeleria de una oficina :

    Puedes encontrar consejos e información Importante sobre material y máquinas de oficina en numerosos blogs especializados en cada tema en concreto:
    Sobre destructoras de papel, con todos sus modelos y variantes te recomendamos este Blog con todo sobre destfructora de papel, informacion y consejos

    Sobre encuadernadoras y toda clase de métodos de encuadernación este Blog sobre encuadernadora termica espiral o canutillo con informacion y consejos

    Debes visitar el Blog con todo sobre Equipo multifuncion, impresora, fax, con informacion y consejos, si estas pensando en comprar algún equipo informático para tu oficina.

    Si trabajos con billetes y monedas debes ver el Blog sobre detector de billetes falsos y contador de monedas con informacion y consejos utiles.

    ResponderEliminar
  3. Maquinas de oficina :

    En la oficina son necesarias muchas máquinas que pueden ayudarte en tu trabajo, facilitando tus tareas diarias :
    Las máquinas más utilizadas en una oficina, hoy en día, son las relacionadas con la informática: El ordenador, impresora, equipos multifuncion, fax y otros.
    Indispensable y obligada por la Ley de Protección de Datos es una destructora de papel, con el fin de destruir cualquier papel o documento que contenga datos de caracter personal.
    Si en nuestra empresa o comercio, elaboramos catálogos, no nos puede faltar una encuadernadora de Espiral metalico, canutillo o termica para ofrecer una mejor presentacion a nuestros clientes. Para dar un toque profesional a nuestras encuadernaciones, necesitaremos tambien plastificar algunos de nuestros documentos y haremos uso de una maquina plastificadora con la que plastificar y dar el acabado perfecto. Junto a esta máquina, viene íntimamente asociado el corte de papel para igualar todas las hojas del catálogo a la misma medida y haremos uso entonces de una guillotina o cizalla, imprescindible para el corte de papel.

    Material de Oficina :

    Si es habitual el envío de correspondencia, así como de pedidos, necesitaremos material de embalaje, cajas para envío, cinta adhesiva, plástico de burbuja, papel de embalar y varios tipos de sobres, bolsas, etc. Para las reuniones con proveedores, clientes o comerciales, nos puede venir muy bien una pizarra blanca, con rotuladores que se pueden borrar sobre su superficie.
    Finalmente, para archivar y mantener ordenados todos los documentos que generamos, así como catálogos, necesitaremos de un archivador, carpeta o clasificador, donde ordenar y almacenar.
    Todo esto sin olvidar el consumible más utilizado, el papel Din A4, o papel de Impresora y en mucha menor medida, también usaremos accesorios de lo que se considera material escolar

    Y para que no te falte comodidad al trabajar, lo que necesitas es un buen lugar de trabajo, con una buena silla o sillon de oficina. Puedes seleccionarlo en este catálogo de sillas de oficina, donde encontrarás toda clase de sillas y sillones, desde los más económicos hasta los más sofisticados y ergonómicos.

    ResponderEliminar
  4. Como profesional autónoma, siempre acudo a la tienda online de http://www.starplus.es/ para comprar material de oficina porque creo que los precios que proporcionan son justos y accesibles. Además, mi primera inversión para poner a punto mi oficina como freelance fue una encuadernadora de canutillos de plástico a un precio muy competitivo. Espero que os sirva de ayuda la recomendación y os dejo el link por si fuera de vuestro interés: http://www.encuadernadoras-starplus.es/

    ResponderEliminar